About

 
14 ago. 2017

Guerra en Venezuela: Posible intervención militar de Estados Unidos

fuerza armada estadounidense

Posible intervención militar de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, contra el país de Latinoamérica Venezuela, considerando esta posibilidad debido al sufrimiento y muertes que éstas circunstancias de nivel político le han traído al pueblo de Venezuela.

EEUU ha sancionado de forma jurídica y financiera al presidente Nicolás Maduro, por el concepto de “ruptura del orden constitucional” lo que encabeza esta idea lo que el presidente ha impuesto como asamblea nacional constituyente, convocatoria que el presidente Trump había solicitado suspender, aunado a esto, Donald Trump mencionó que estas elecciones constatan que es “un dictador que ignora la voluntad del pueblo”.

Advertencia de Donald Trump al gobierno de Venezuela

Durante una entrevista al presidente de estados unidos Donald Trump sobre lo sucedido con Corea del Norte, Trump comento:

“Venezuela es un desastre, un desastre muy peligroso (…) Tenemos muchas opciones para Venezuela. Por cierto, no voy a descartar una opción militar. Tenemos muchas opciones para Venezuela. Es nuestro vecino. En todo el mundo hay problemas en sitios lejanos, Venezuela no está tan lejos y las personas están sufriendo, muriendo. Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo, posiblemente, una opción militar si es necesario”

De ser necesario, como explicó el comandante en jefe Donald Trump, la logística de este movimiento militar podría incluir la armada, el cuerpo de marines, la fuerza aérea, así como el ejército. Una fuerza militar conformada por 1.325.000 personal activo, esto sin hacer mención del personal de reserva que supera por miles la cifra anterior.

En una rueda de prensa, un representante del pentágono Eric Pahon, refiriéndose al comentario del presidente de los estados unidos, exclamó:

“El Pentágono no ha recibido ninguna orden referente a Venezuela (…). Si se nos pide, estamos preparados para ayudar al Gobierno para proteger nuestros intereses nacionales y nuestros ciudadanos“.

La posición de Venezuela a nivel gubernamental ha sido especialmente polémica en los últimos días, numerosos episodios protagonizados por entes políticos han hecho llamar la atención de estados unidos, y del resto de los países del mundo.

Las fuerzas armadas venezolanas por su parte están conformadas por cuatro componentes que serían: el ejército, la aviación, la milicia y la guardia nacional bolivariana, con un personal activo de 115.000 y 8.000 personal de reserva.

Hijo De Nicolás Maduro amenaza a Estados Unidos

Uno de estos episodios ocurrió este pasado 12 de agosto del 2017 donde el hijo del presidente de Venezuela Nicolás Maduro Guerra, durante una sesión de la ANC aseguró:

“Si Estados Unidos llega a mancillar el suelo patrio, los fusiles llegarían a Nueva York y tomaríamos la Casa Blanca”

La constante agresión del gobierno venezolano ha despertado el rechazo de una gran cantidad de países americanos. En los más de 200 días de protestas han ocurrido más de 112 muertes a los manifestantes, por lo cual el gobierno de los Estados Unidos hace mención de una opción militar, no siendo esta la única ni mucho menos la principal, pudiera tomarse como un método para sacar a Venezuela de la crisis económica y política que está sufriendo el país, acontecimientos que se definirían en las próximas semanas.

Fuente: Geopolitico.es / 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en Facebook

Twitter

Google+ Followers

Síguenos en VK la red social rusa

Ultimas Noticias