About

 
4 sept. 2017

¿Tercera Guerra Mundial?: Corea del Norte vs EEUU

El reciente conflicto existente en Corea del Norte con los Estados Unidos, podría llegar a tener como resultado más muertes que la segunda guerra mundial. Así lo aseguro la prensa alemana en una entrevista al ministro de Asuntos Exteriores Aleman, Sigmar Gabriel, donde él ha recalcado que un conflicto de esta magnitud podría dejar más victimas que la segunda guerra mundial.

Resultado de imagen para tercera guerra mundial corea del norte 2017

Para ubicarnos en la historia y tener una perspectiva completa de lo que esto significaría, recordemos más sobre esta guerra. La segunda guerra mundial sucedida en 1939 hasta 1945, es hasta el momento el conflicto más grande y con mayor numero de muertes en el mundo. Esta guerra de unos 6 años dejo al menos entre 50 y 70, millones de victimas, donde al menos dos terceras partes fueron civiles. Esto sin mencionar el colapso de la Alemania nazi, y la caída del imperio japonés e italiano como consecuencia del conflicto.

Las constantes pruebas en Corea del Norte nos deja claro el potencial balístico que tiene la nación, así como programas o estrategias militares y nucleares. Por lo que el ministro alemán Sigmar menciona “Una guerra en la península de Corea será devastadora (…) podría resultar en más víctimas que la Segunda Guerra Mundial”

La solución para el conflicto desde la perspectiva de Washington

Ningún líder o presidente desea una guerra o conflicto durante su periodo obviamente, pero la actitud de Pyongyang ha obligado a Estados Unidos tomar acción. Las acciones del gobierno de Trump por el momento no han sido militares, pues, como menciona Sigmar Gabriel una “solución pacifica” seria la mejor decisión para resolver el conflicto. Además, considera que las sanciones de Washington al líder norcoreano Kim Jong Un son el mejor camino para presionarlo a abandonar su postura de “mantener el dedo en el botón rojo”.Y es por esto que el pasado 14 de agosto el ministro alemán instó a los Estados Unidos y Corea del norte a actuar con “menor provocación posible”.

Como fue conocido mundialmente, hace tan solo unos días Corea del Norte hizo un lanzamiento de un misil que estalló en tres pedazos y fueron a parar a tierras no continentales de Japón. Estas acciones por parte de Kim son constantes provocaciones y amenazas a la comunidad mundial y más directamente a los Estados Unidos, que ha advertido al régimen asiático de desistir de tales pruebas a lo que estos han ignorado como si de un juego se tratase.

Gabriel mencionó este lunes durante una entrevista que “Incluso una guerra convencional acarrearía un número increíble de muertos”. La verdad es que si este conflicto estallara, no sería una guerra convencional, sino más bien una guerra nuclear como él mismo explicó: “Al igual que en la Primera Guerra Mundial, estamos ante una guerra. Sólo que esta vez podría ser una guerra nuclear”.

Y aunque Estados Unidos mantiene una actitud pasiva por el momento, todo se podría definir en cuestión de horas si Corea decide atacar la isla de Guam, lo que haría que Trump iniciara su estrategia militar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Síguenos en Facebook

Twitter

Google+ Followers

Síguenos en VK la red social rusa

Ultimas Noticias